Enlaces de accesibilidad

Preguntan a vocera del Departamento de Estado sobre etarras que viven en Cuba


Manifestación frente a la Embajada de Cuba en España, convocada por la Asociación Cubana Española en solidaridad con las víctimas de ETA. Archivo.

La vocera Marie Harf dijo el lunes en la conferencia de prensa diaria de La Casa Blanca que no acostumbra a dar informaciones sobre los procesos de extradición.

La vocera Marie Harf dijo el lunes en la conferencia de prensa diaria de La Casa Blanca que no acostumbra a dar informaciones sobre los procesos de extradición, al ser preguntada sobre el interés de España en reactivar la solicitud de los miembros de ETA que viven en Cuba.

Los periodistas quisieron saber si el hecho de que Cuba como país que está en la lista del Departamento de Estado de naciones que patrocinan el terrorismo era un factor en el tema de las extradiciones, pero Harf, luego de señalar que se trataba de una buena pregunta, concluyó diciendo que el proceso está en curso y que revisaría lo que está sucediendo para tener una respuesta.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, había manifestado que ahora "es más difícil lograr las extradiciones de los etarras de Cuba, después de la entrevista del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en La Habana con el gobernante cubano, Raúl Castro".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG