Enlaces de accesibilidad

noticias

PREGUNTA LA PRENSA SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LA TRANSMISION AEREA DE RADIO Y TV MARTI


En una conferencia de prensa sostenida el lunes en el Departamento de Estado antes de que se divulgara el comunicado sobre la transmisión a Cuba desde el aire, un periodista preguntó al portavoz Adam Ereli si se tenía información sobre el acceso que tuvo el pueblo cubano a las señales trasmitidas desde el avión el sábado pasado, en vista de que Cuba todavía estaba lidiando con la secuela del huracán Charley "y al hecho de que la gente estaba viendo los Juegos Olímpicos y no a Televisión Martí".
El portavoz repitió que las transmisiones de Radio y Televisión Martí forman parte de un empeño continuado, que "su efectividad no puede medirse en un día determinado, sino con el tiempo" y que la experiencia que se ha tenido con otras sociedades cerradas es que "los pueblos de esas sociedades ansían tener la información que su gobierno deliberadamente les impide tener. Así que pienso que si tienen acceso a ella, la escucharán".

Se le preguntó a Ereli si las trasmisiones de Radio y Televisión Martí desde el avión C-130 son más difíciles de bloquear y el respondió que ese tipo de trasmisión proporciona una mayor capacidad y que llega al pueblo cubano "un poco más efectivamente".

Un periodista subrayó que si Televisión Martí ha estado bloqueada 14 años, que quería decirse con "un poco más efectivamente" y Ereli respondió: "Más efectivamente".
En relación con el furioso rechazo del gobierno de Cuba a la ayuda humanitaria de $50,000 que le ofreció Estados Unidos para los damnificados del huracán Charley, Ereli dijo que esa suma se ha ofrecido "en el espíritu de la preocupación humanitaria" y que Estados Unidos esperaba que el gobierno de Cuba así lo entendería y actuaría para ayudar a su pueblo.
"Eso es lo que nosotros quisimos lograr. No entendemos por qué (el gobierno cubano) no quiere hacerlo...", dijo Ereli.
XS
SM
MD
LG