Enlaces de accesibilidad

Firman alianza por la democracia en América Latina


El disidente cubano, Dagoberto Valdés, editor de la revista digital Convivencia, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Praga.

Según explicó Leopoldo López, la alianza busca crear un grupo de activistas políticos e intelectuales para defender a los opositores y disidentes que son perseguidos en toda América Latina.

El coordinador nacional del partido político opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, anunció haber firmado en Praga durante la celebración del Foro 2000 una alianza pública con activistas cubanos por la democracia.

Los cubanos participantes en el evento que suscribieron el documento fueron la bloguera Yoani Sánchez; Dagoberto Valdés, director de la revista digital Convivencia; Antonio González Rodiles, director del proyecto Estado de Sats; el periodista independiente Julio Aleaga Pesant; y el historiador Manuel Cuesta Morúa.

Según explicó López, la alianza busca crear un grupo de activistas políticos e intelectuales para defender a los opositores y disidentes que son perseguidos en toda América Latina.

El político venezolano explicó que el intercambio con los opositores cubanos asistentes al Foro 2000, en Praga, permitió conocer con sus testimonios la intención totalitaria del Gobierno de Nicolás Maduro.
XS
SM
MD
LG