Enlaces de accesibilidad

Carlos Payá: Líderes del PP reciben amenazas en Cuba


Rinden homenaje en España a Oswaldo Payá y Harold Cepero

En entrevista con el diario español La Razon, el portavoz del Movimiento Cristiano Liberación aseguró que otros dirigentes del PP han sido amenazados en Cuba.

El médico hispano-cubano Carlos Payá, quien reside en España, declaró al diario La Razón que "lo importante era traer a España a Ángel Carromero». Y ahora afirma que
«hay que investigar hasta el final el accidente y sacar a la luz mucha información».

Pide el portavoz del Movimiento Cristiano Liberación que existen testimonios de «otros dirigentes del PP que viajaron a Cuba y que, como Carromero, también sufrieron amenazas por parte del Estado cubano». Insiste en que «hay un joven del PP que nos contó que también le dieron un golpe en el coche, pero consiguió enderezarlo a tiempo», asegura Carlos Payá, que cree que en estos casos siempre hay «voluntad de hacer daño».

Hasta el momento poco o nada sabe del dirigente de Nuevas Generaciones desde que ocurriera la tragedia, aunque estaba previsto que la primera llamada que hiciera Carromero desde la cárcel sea a él, informa La Razón.

Así se lo confirmó el parlamentario popular Pablo Casado, que le llamó para comunicarle que Carromero había pedido su teléfono para interesarse por la viuda de Payá.

Carlos Payá es hermano del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el 22 de julio, dice estar satisfecho por el regreso de Carromero y por el esfuerzo de la cancillería en conseguir su repatriación, el hermano del disidente cubano cree que el caso de Carromero no podría ser el último. «Mi hermano estaba constantemente vigilado desde hace tiempo. Tenía pinchados los teléfonos y una cámara de televisión a todas horas en su casa».

Insiste en afirmar que "el día de la tragedia la Seguridad del Estado cubano anunció en un blog que Oswaldo estaba viajando».
XS
SM
MD
LG