Enlaces de accesibilidad

Así va la postemporada en las Grandes Ligas


Javier Báez conectó un jonrón.

Cachorros y Dodgers comienzan con ventaja ante Gigantes y Nacionales. Aroldis Chapman (1) se apuntó salvamento y Yasmani Grandal bateó de 4-2.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez y el primera dominicano Edwin Encarnación conectaron cuadrangulares en sus respectivas Series de División de la Liga Nacional y Americana.

El jonrón de Báez fue decisivo en la victoria de los Cachorros de Chicago 1x0 sobre los Gigantes de San Francisco en juego de la Serie de División del Viejo Circuito.

Con su triunfo, los Cachorros, logran ventaja de 1-0 en la serie divisional que se juega al mejor de cinco contra los Gigantes, que llegaron a las finales con un boleto de comodín, que al final ganaron al vencer a los Mets de Nueva York.

Báez (1) sacó la pelota fuera del terreno en la octava entrada con un out en la pizarra. Fue un batazo por todo lo alto del jardín izquierdo.

Aroldis Chapman en la novena entrada.
Aroldis Chapman en la novena entrada.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (1) se apuntó salvamento en trabajo de una entrada, permitiendo un indiscutible y ponchando a un bateador.

Chapman enfrentó a cuatro bateadores con 21 lanzamientos, de los cuales 13 fueron strikes.

A pesar de la derrota el abridor dominicano Johnny Cueto (0-1) trabajó ocho entradas en las que espació tres imparables con una carrera limpia permitida, no dio bases por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales.

Cueto realizó 118 lanzamientos y colocó 74 en la zona del strike para dejar en 1.13 el promedio de efectividad.

Edwin Encarnación se fue del parque

Encarnación volvió a lucir swing de alta calidad y con batazo de
cuatro esquinas ayudó a los Azulejos de Toronto a quedar a sólo un triunfo de pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y además a afianzarse líder de jonrones en la presente fase final.

Encarnación y el jardinero venezolano Ezequiel Carrera pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Azulejos de Toronto 5x3 sobre los Vigilantes de Texas.

El dúo dominicano-venezolano fue clave para poner a los Azulejos (2-0) a sólo una victoria de "barrer" la serie divisional que disputan al mejor de cinco juegos.

Encarnación (2) conectó de vuelta entera (361 pies) en la quinta entrada sin compañeros en bases.

Con su segundo jonrón en lo que va de fase final, Encarnación se afianza líder en ese apartado, empatado con su compatriota y compañero de equipo José Bautista, que también suma dos.

Los Indios pintaron de blanco a los Medias Rojas

Por otra parte, el antesalista dominicano José Ramírez y su compatriota el bateador designado Carlos Santana pegaron imparables y el receptor puertorriqueño Roberto Pérez llegó al home en el triunfo de los Indios de Cleveland por blanqueada de 6x0 sobre los Medias Rojas de Boston.

En el duelo divisional de la Liga Americana la combinación dominicano-puertorriqueña fue importante para que la novena de Cleveleland se acreditara el triunfo y tenga ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de cinco partidos.

Ramírez hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, además de que llegó una vez a la registradora, anotando una de las seis carreras de su equipo.

Ganaron los Dodgers

El receptor cubano Yasmani Grandal colaboró con dos imparables en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles 4x3 sobre los Nacionales de Washington en el primer juego de la Serie de División del Viejo Circuito.

Yasmani Grandal corre hacia tercera base.
Yasmani Grandal corre hacia tercera base.

Lejos de su mejor nivel, como suele ocurrirle en octubre, Clayton Kershaw se las arregló como pudo para acreditarse una victoria para Los Ángeles en la postemporada.

Respaldado por jonrones del sensacional novato Corey Seager y Justin Turner contra Max Scherzer, Kershaw cubrió cinco entradas y los Dodgers vencieron el viernes 4x3 a los Nacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, permitió ocho hits y tres carreras pero se las arregló con la ayuda de siete ponches. Si bien quedó con marca de 3-6 en los playoffs, el promedio de efectividad de Kershaw subió a 4.65.








XS
SM
MD
LG