Enlaces de accesibilidad

Irán y el OIEA retrasan al 8 de febrero reunión sobre el programa atómico


El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

La reunión estaba prevista a realizarse el 21 de enero, y las partes han expuesto motivos diferentes para el retraso.

La reunión prevista para el 21 de enero próximo en la que Irán y el OIEA querían continuar avanzando en el acuerdo para aclarar la naturaleza del programa nuclear de Irán ha sido aplazada al 8 de febrero, confirmaron hoy a Efe fuentes del organismo de la ONU.

"La reunión prevista para el 21 de enero ha sido trasladada al 8 de febrero", indicó un responsable de prensa del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que no pudo precisar los motivos del cambio de fecha ni si el encuentro tendrá lugar en Teherán, como estaba previsto inicialmente.

Por su parte, el embajador de Irán ante el OIEA, Reza Najafi, indicó a la agencia iraní ISNA que el retraso se debe al comienzo de la aplicación del acuerdo cerrado en Ginebra entre Teherán y las grandes potencias para reducir las sanciones que pesan sobre Irán a cambio de que el país paralice parte de sus actividades atómicas.

En un acuerdo paralelo pero independiente, el OIEA e Irán pactaron el pasado 11 de noviembre un plan para aumentar las inspecciones y controles con vistas a determinar definitivamente si el programa nuclear iraní tiene o no objetivos militares.
XS
SM
MD
LG