Enlaces de accesibilidad

Por segunda ocasión impiden a pinareños asistir a curso de periodismo en la SINA


Integrantes de la biblioteca independiente Antonio Correa Frías, en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Los agentes del régimen confiscaron las identificaciones de varios de los que intentaban viajar a La Habana y amenazaron con retenerlos en el municipio San Juan y Martínez.

La Seguridad del Estado de Pinar del Río, Cuba, impidió nuevamente este jueves 5 de junio de 2014, que cuatro opositores asistieran a un curso de periodismo que se imparte en la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA), en La Habana.

La primera prohibición ocurrió el jueves, 29 de mayo, cuando se trasladaban hacia el Parque Martí del municipio San Juan y Martínez, donde pensaban tomar un vehículo hacia la capital y fueron interceptados por los agentes castristas que calificaron como "subversivo" el curso.

Dunia Barrios Correa, una de las opositoras que fue detenida brevemente hoy, cuando intentaba abordar un ómnibus hacia La Habana, señaló a martinoticias.com que "nos detuvieron ahí y nos dijeron que no, que no podíamos ir al curso (…) que ese curso no cumplía ningún objetivo y que no nos iban dejar salir del municipio".

La activista afirmó que los agentes castristas les quitaron las identificaciones y les ordenaron que regresaran a sus casas; "que nadie podía ir al curso, que nadie iba a llegar, cosa que es mentira porque ya llamamos y nos dijeron que hay varias personas allá".

La joven indicó que en este momento los agentes, "vestidos de civil", están apostados "uno en cada esquina" en las inmediaciones de su casa ubicada en Libertad # 105, donde funciona la biblioteca independiente Antonio Correa Frías, que lleva el nombre de su abuelo, un expreso político fallecido "y por eso nos acosan y nos persiguen constantemente".

Además, de Dunia, la Seguridad del Estado impidió que asistieran al curso de periodismo Duniel Barrios Correa, Bartolomé Carvajal Rodríguez y Yusniel "Pupo" Carralero.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00

Mientras preparábamos este reportaje, Naradalis Correa, madre de Dunia, y directora de la mencionada biblioteca, se encontraba en la Unidad de la Policía de San Juan y Martínez, averiguando los motivos por los que las autoridades castristas impedían a sus hijos asistir a la actividad.

Y desde La Habana informan que a otro joven que iba a asistir al curso en la Sección de Intereses se le impidió el acceso a la sede diplomática estadounidense.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG