Enlaces de accesibilidad

¿Por qué "The New York Times" la emprende contra Marco Rubio?


El senador republicano de Florida, Marco Rubio.
El senador republicano de Florida, Marco Rubio.

Rubio es posiblemente el candidato presidencial más pobre. Es el que tiene problemas más similares a los que tenemos todos los que vivimos en este país.

Ante todo una aclaración. La columna que sigue no quiere decir que respaldo o voy a respaldar al senador cubanoamericano Marco Rubio (R-FL) en sus aspiraciones presidenciales. Las primarias del Partido Republicano están en un futuro bastante lejano y faltan 17 meses para las elecciones del 2016. Es demasiado temprano para comenzar a hablar de candidatos favoritos y en particular de a quién voy a darle mi voto.

Pero lo que está haciendo el muy respetado The New York Times con Marco Rubio es inusitado, increíble y estúpido. Todavía me cuesta trabajo concebir las razones por las cuales uno de los medios de prensa más influyentes del país la tiene cogida contra el senador Rubio.

Primero vino un artículo estúpido sobre las multas que Rubio y su esposa habían recibido en los últimos 18 años. Sí, repito: en los últimos 18 años. Yo ni siquiera me acuerdo de las mías.

Resulta que Rubio, de acuerdo al importante rotativo, tiene cuatro multas en su haber y su esposa 13. Piénselo bien. El sur de la Florida no es como Nueva York donde muy pocas personas manejan ya que van al trabajo en tren, en bus, y algunos hasta caminando.

Eso en el sur de la Florida no es posible. No existen los medios para poder prescindir del auto. Y la realidad es que cuatro multas en 18 años es un muy buen récord. Creo que hasta las compañías aseguradoras lo calificarían así.

A la vez, no entiendo la razón por la cual es importante que su esposa tenga 13 multas. Es una simple vendetta contra el senador; no hay otra explicación.

Después vino un segundo artículo a llover sobre mojado. Resulta que Rubio ha tenido dificultades financieras. Tuvo que pagar sus gastos universitarios que fueron muchos. Tuvo que sacar, pagando una penalidad, dinero de su plan de retiro para poder comprar un refrigerador y otras cosas para su casa y familia.

¡Ah!, y después, cuando le pagaron $800.000 por su biografía, el senador, de acuerdo al New York Times se gastó $80.000 en un speed boat.

No que sería malo que se diera un gustazo después de haber tenido que contar sus kilos por mucho tiempo. El problema es que el registro del bote en cuestión muestra que es un bote de pesca –para la familia. No es un bote de carrera.

Es importante que la prensa haga una investigación rigurosa de todos los candidatos presidenciales. Los votantes deben conocer a fondo por quién van a votar. Lo que no tiene sentido es que el prestigioso matutino gaste tinta y papel en publicar idioteces como las que lleva escribiendo sobre Rubio.

Ojo, que no le están haciendo lucir mal. Ya Rubio ha recaudado decenas de miles de dólares gracias al New York Times. Y la verdad es que en vez de hacerle daño, le pueden estar haciendo un favor. Rubio es posiblemente el candidato presidencial más pobre. Es el que tiene problemas más similares a los que tenemos todos los que vivimos en este país y sin mucho dinero de sobra tenemos que pagar cuentas todos los meses.

No es un ricachón como Mitt Romney, el candidato republicano en el 2012. Y no cuenta con los millones que tienen los Clinton a su disposición en la fundación que lleva su nombre.

Repito, no sé por quién voy a votar. Pero la realidad es que The New York Times me está haciendo pensar seriamente en Marco Rubio como un buen candidato.

Guillermo I. Martínez reside en el sur de la Florida. Su e-mail es: \Guimar123@gmail.com.

XS
SM
MD
LG