Enlaces de accesibilidad

Por la Familia: concurso de fotografía "Ancla y Alas"


Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Esta competencia auspiciada por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Cuba, está dedicada al Día Internacional de la Familia (15 de mayo), y concluirá el 15 de junio (Día de los padres).

La Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la capital cubana, La Habana, ha dado a conocer el Concurso de Fotografía "Ancla y Alas", dedicado al Día Internacional de la Familia (15 de mayo), proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993.

Concurso "Ancla y Alas".
Concurso "Ancla y Alas".
Los organizadores buscan, a través de las imágenes, "mostrar la importancia primordial de la familia como el eje de la sociedad, como la principal institución de nuestras vidas, cuna del amor filial, rincón de apoyo y cobija, faro guía para el futuro de los hijos".

Ellos, aclaran a los concursantes que "sus imágenes deben ajustarse de forma original, enigmática y atractiva a alguno(s) de estos u otros motivos por los que debemos amar y cuidar a nuestra familia".

Podrán concursar los ciudadanos cubanos mayores de 18 años que residan en este momento en la isla. Cada participante podrá enviar hasta tres imágenes por correo electrónico a havanaprensaycultura@gmail.com. En el asunto del mensaje deberá poner "Concurso Ancla y Alas".

Además, "las imágenes deben ser enviadas en forma digital con un tamaño no mayor a 1Mb/300dpi. Cada imagen deberá tener un título, y debe ser acompañada con el nombre de su autor, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección del correo electrónico y número de teléfono. De faltar alguna información, la Sección se comunicará con el concursante utilizando los datos de contacto enviados previamente".

Las fotos comenzaron a aceptarse desde el 15 de mayo. El concurso cierra el 15 de junio de 2014. Cualquier imagen recibida luego de la medianoche de ese día no será elegible para concursar.

"Todas las imágenes serán expuestas en la página de Facebook de la Sección www.facebook.com/USAenCuba. Estas serán identificadas por su título y aparecerán todas en un solo álbum con el nombre del concurso. El nombre de los autores no se publicará hasta el final del concurso".

¿Cómo serán elegidos los ganadores?


Voto popular a través de nuestra página de Facebook. A partir del 16 de junio de 2014, los interesados en la votación podrán visitar la página y en el álbum del concurso indicarán su(s) selección (es) apretando el botón "like" que aparece debajo de cada imagen. Cada visitante podrá votar por más de una imagen, pero solamente una vez por cada imagen. Se anunciarán las tres fotos más votadas y se premiará la más popular.

Voto del jurado. También desde el 16 de junio, un panel de jueces profesionales del Arte de la Fotografía trabajara en la selección de los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de entre todas las fotos participantes. Los jueces podrán además, otorgar tantas menciones honoríficas como estimen convenientes. La decisión de los jueces será inapelable.

Premios

1er lugar: Laptop
2do lugar: Cámara digital compacta
3er lugar: Lector electrónico

Premio de la popularidad: DVD player
Mención honorífica: Flip Videocam
XS
SM
MD
LG