Enlaces de accesibilidad

noticias

PONEN PRECIO A LA CABEZA DE QUIENES MATARON A 4 HERMANOS AL RESCATE


Según lo informado, las familias de las víctimas “en coordinación con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) otorgarán esa suma por cada individuo capturado, por información que resulte en la detención legal y la entrega en custodia de Estados Unidos de los fugitivos federales Rubén Martínez Puente, Lorenzo Alberto Pérez Pérez y Francisco Pérez Pérez”.

El diario recuerda que el general de la Fuerza Aérea de Cuba Rubén Martínez Puente y los dos pilotos Pérez Pérez “fueron encausados en agosto del 2003 por un tribunal federal de Miami por el derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate y la muerte de los ciudadanos americanos Armando Alejandre, Carlos Costa y Mario de la Peña y el ciudadano cubano Pablo Morales”. Esto ocurrió en el espacio aéreo internacional del Estrecho de la Florida.

Según El Nuevo Herald, “habrá otra recompensa de $50,000 por información verosímil que resulte en el encauzamiento de cualquier individuo involucrado en la acción del derribo, entre ellos el general de ejército Raúl Castro, vicepresidente primero del Consejo de Estado; los oficiales de las fuerzas armadas Eduardo Delgado Rodríguez, Emilio Palacios, Ulises Rosales del Toro y Arnaldo Tamayo Méndez; los miembros del Consejo de Ministros y los controladores aéreos del 24 de febrero de 1996”.

Maggie Khuly, hermana de Armando Alejandre, dijo al periódico que los familiares de las víctimas tienen la esperanza de que “varias personas que han salido de Cuba después de 1996 podrían ayudar decisivamente en el encauzamiento de todos los vinculados a la conspiración para el derribo de las avionetas”.

Según los familiares, la campaña se ha lanzado en inglés y en español e “incluye miles de afiches que serán distribuidos y colocados en el territorio de Estados Unidos y también en varios países de Europa y América Latina”.

XS
SM
MD
LG