Enlaces de accesibilidad

Ponen en fuga a Maduro con cacerolazo en Margarita


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro (c) se dirige a una tarima en Villa Rosa, Isla Margarita, poco antes de que fuera repudiado por la población con un cacerolazo

Tuvo que huir y desistir de pronunciar un discurso cuando fue increpado en la calle por los pobladores de Villa Rosa a cacerolazo limpio. El íder opositor Henrique Capriles colgó el video en su cuenta de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue repudiado una vez más por los venezolanos, pero esta vez en persona. Sucedió mientras caminaba rumbo a un acto en la localidad de Villa Rosa, en Isla Margarita.

El lider opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, publicó los videos del suceso en su cuenta de Twitter. En ellos se puede observar el momento en que los ciudadanos se manifestaron frente al mandatario golpeando cacerolas, aunque el hecho no terminó ahí: los autos oficiales amenazaron con atropellar a los presentes para abrirse paso y sacar a Maduro del foco de la protesta.

También el periodista Alberto Rodríguez colgó el siguiente video en su cuenta de Twitter

El mandatario chavista se disponía a pronunciar un discurso desde una tarima y transmitirlo en vivo por las cadenas locales, pero debió suspender su aparición debido a la protesta popular.

El periodico venezolano El Nacional destacó que había órdenes de las fuerzas de seguridad de reprimir a esas personas que se encontraban en el lugar.

La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a sus partidarios en la noche del pasado jueves a adherirse al "gran cacerolazo nacional" para celebrar "el éxito" de la marcha de este jueves, denominada Toma de Caracas, cuando la oposición venezolana consiguió movilizar a un millón de venezolanos en demanda de la celebración este año de un referendo revocatorio del presidente Maduro.

La protesta fue convocada para las 20:00, hora local, y tuvo una fuerte adhesión, especialmente en Caracas. Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, también convocó a acudir el próximo 7 de septiembre a las sedes del Poder Electoral en todo el país para pedir el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Torrealba anunció otra movilización para el 14 de septiembre, que será de 12 horas de duración, "en todas las capitales de estado", con el fin de hacerle llegar el "llamado del pueblo venezolano" a los jefes de Estado que asistan a la Cumbre de Países No Alineados que se realizará en la isla venezolana de Margarita.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG