Enlaces de accesibilidad

Pompeo se reunirá con Peña Nieto y López Obrador en México el 13 de julio


El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, el 13 de julio en México, confirmó este martes en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El departamento de estado anuncia el próximo viaje del secretario Pompeo a México el 13 de julio para reuniones con Presidencia mexicana, el Secretario de Relaciones Exteriores L.Videgaray y el Presidente electo López Obrador, y para reafirmar la relación entre los Estados Unidos y México durante el período de transición".

"El objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos, incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo", señaló Nauert, y precisó que en el encuentro también estará presente el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Así lo informó por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

El comunicado de la visita del secretario de Estado norteamericano fue difundido poco después de que Peña Nieto recibiera a López Obrador en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano.

(Con información de la agencia EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG