Enlaces de accesibilidad

Director ejecutivo de ODCA resalta legado de Payá


Funerales de Oswaldo Payá
La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresó mediante un comunicado su pesar por la muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas y el también miembro de la organización, Harold Cepero Escalante.

El director ejecutivo de ODCA, Francisco Javier Jara dijo en entrevista con Radio Martí que “Oswaldo Payá no solo representa para nosotros una pérdida humana muy importante, sino también una pérdida muy importante desde el punto de vista político y también en lo que significa la lucha por la libertad y la democracia,”

Jara recordó que el líder opositor fue vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana, y resaltó las iniciativas generadas por él, “todas con un sello claramente humanista”. En opinión del político mexicano, Payá fue un hombre consecuente con sus convicciones e ideas y su testimonio de vida servirá como legado para la oposición en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00
  • 16x9 Image

    Pedro Corzo

    Pedro Corzo, Santa Clara, 1943. Trabaja en Radio Martí desde 1998. Conferencista y escritor. Residió en Venezuela durante doce años y colaboró allí en varios medios de información.

    Es presentador del programa Opiniones de WLRN, Canal 17 y columnista de El Nuevo Herald. Ha producido varios documentales históricos entre ellos Zapata, Boitel y Los Sin Derechos.

    Entre sus libros se cuentan Cuba, Cronología, Perfiles del Poder, La Porfía de la Razón, Guevara Anatomía de un Mito,  Cuba, Desplazados y Pueblos Cautivos y El Espionaje Cubano en Estados Unidos. 

    En mayo del 2017 recibió la Medalla de la Libertad que otorga el gobernador del estado de la Florida.

XS
SM
MD
LG