Enlaces de accesibilidad

Policía rodea sede de Damas de Blanco para impedir marcha


Las Damas de Blanco se toman una foto frente a la sede de su movimiento en Lawton.

Berta Soler, líder del movimiento femenino, se encuentra en el lugar junto a otras 14 mujeres y cuatro activistas de derechos humanos.

Efectivos de la PNR y la seguridad del estado mantenían rodeada desde el sábado la sede de las Damas de Blanco en Lawton, donde se encontraban 15 mujeres y 5 activistas, preparados para salir, como cada domingo, hacia la iglesia de Santa Rita en Miramar.

La información la proporcionó Berta Soler, líder del movimiento de las mujeres defensoras de los presos políticos, quien se encuentra también en el lugar junto a su esposo, el expreso político Angel Moya.

Berta Soler denuncia represión contra Damas de Blanco
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00


Soler dijo que el operativo policial se reforzaba cada vez más, per que las Damas estaban preparadas para salir a marchar, aunque los represores estuvieran al asecho para impedírselo.

La líder del movimiento femenino dijo que otras Damas de Blanco permanecían sitiadas por la policía en sus lugares de residencia, y un operativo similar estaba ocurriendo en la ciudad de Cárdenas, en Mata

Martí Noticias se mantiene en contacto con las activistas para informar sobre lo que ocurre en la barriada de Lawton en La Habana.

[Esta es una noticia en desarrollo]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG