Enlaces de accesibilidad

noticias

Policía política impide que Damas de Blanco visiten a Wilmar Villar


El opositor se encuentra en condición grave tras huelga de hambre

La activista cubana de derechos humanos Tania Montoya, liberada horas después de haber sido detenida al salir de la Iglesia de El Cobre, declaró a martinoticias.com que fuerzas combinadas de la policía nacional (PNR) y de la Seguridad del Estado impidieron que dieciocho Damas de Blanco se dirigieran al Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, en Santiago de Cuba, para apoyar al opositor en huelga de hambre Wilmar Villar Mendoza.

“Villar Mendoza se encuentra muy grave (…) luego de más de 50 días en huelga de hambre”, dijo Montoya, quien agregó que “todos estamos muy preocupados, pero no nos dejaron llegar a lugar”.

La Dama de Blanco declaró que “a pesar de estar muy adolorida por la golpiza que recibí ayer, mi mayor preocupación es la situación de mi esposo, Rahumel Vinajera, quien fue brutalmente golpeado (…) lo tienen detenido y está desaparecido”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Trece opositores, entre ellos Vinajera, se encontraban protestando pacíficamente frente al centro médico santiaguero “en solidaridad y apoyo a Wilmar Villar Mendoza” cuando fueron agredidos y detenidos por las fuerzas represivas castristas.

XS
SM
MD
LG