Enlaces de accesibilidad

noticias

Policía política impide que Damas de Blanco vayan a misa en Pinar del Río


Mantienen rodeadas las viviendas del movimiento femenino en el occidente de la isla

Brigadas de Respuesta Rápida dirigidas por oficiales de la Seguridad del Estado rodearon el domingo las casas de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, en Pinar del Río, para impedir que asistan a misa.

El activista de derechos humanos Rolando Pupo Carralero dijo a Radio Martí desde El Gacho, San Juan y Martínez, que “desde las 4 de la mañana hay gente movilizada (…) policías, miembros de la Federación, del Partido, de la Juventud y toda esa gente de las Brigadas de respuesta Rápida y no han dejado salir a nadie de sus casas”.

Agregó que desde hace 3 días hay un operativo armado (…) agentes de la Seguridad del Estado y del Partido fueron casa por casa de las Damas de Blanco, para hablar con ellas y les dijeron que no podían salir de sus casas”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

En el servicio de comunicación Twitter, el usuario que usa el nombre "@DamasdBlanco" informa que uno de los hogares afectados está en la calle Sol, entre San Juan y Galeano.

Entretanto, la Dama Leticia Ramos Herrería dijo que integrantes del Movimiento asistieron a misa el domingo en las iglesias de San Miguel Arcángel en Perico y de San José en Colón, ambas en Matanzas.

Ramos Herrería señaló que la Seguridad del Estado las ha acusado de lanzar proclamas para incitar al pueblo a ocupar las calles y protestar contra el Gobierno.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Por otra parte, la Dama de Blanco Belkis Cantillo declaró a Radio Martí que cuarenta mujeres asistieron a misa en el Santuario del Cobre, para orar por la libertad de Cuba y el bienestar del preso político Wilmar Villar.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

La portavoz de las Damas de Blanco Laura Pollán, Berta Soler, manifestó que a pesar de la represión desatada por el régimen en Villa Clara, Holguín y Pinar del Río, al menos cien de sus integrantes asistieron a misa el domingo en diferentes iglesias de Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

XS
SM
MD
LG