Enlaces de accesibilidad

Policía de Holguín fractura la pierna a un joven durante su detención


Alejandro Batista relata a martinoticias desde su casa en Holguín lo ocurrido.

Alejandro Batista relató que luego de la golpiza los policías lo llevaron al hospital donde le realizaron una radiografía en la que se evidencia la ‘fractura’ en la pierna.

Un joven holguinero, arrestado el pasado primero de abril en el parque Las Flores de la ciudad de Holguín, denunció a martinoticias.com que mientras estuvo detenido en la estación de policía conocida como El Anillo, fue brutalmente golpeado por un policía, al punto de fracturarle una pierna.

Alejandro Batista Marrero, un albañil de 29 años, explicó que la noche del 1 de abril vio a dos mujeres peleándose en el parque donde él estaba y se dispuso a separarlas, pero un policía le dijo que no podía hacerlo y lo esposó para conducirlo al Centro de Instrucción Policial.

Alejandro Batista
Alejandro Batista
"Me sentí muy humillado, porque yo no había cometido ningún delito y no había razón para golpearme y dejarme tirado en el piso”, dijo Batista y relató que luego de la golpiza los policías lo llevaron al hospital donde le realizaron una radiografía (que la policía confiscó) en la que se evidencia la ‘fractura’ en la pierna. Horas después lo regresaron a la Estación Policial.

Batista cree que no le quisieron dar el examen médico para borrar la evidencia. No obstante, presentó al día siguiente una denuncia en la Fiscalía Militar en Holguín pero veintinueve días después no ha sido llamado a declarar y su caso sigue ‘en el aire’.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

El activista del Partido Republicano de Cuba, Alexei Jiménez, quien dio a conocer este caso, dijo a martinoticias que el joven se acercó a los opositores en busca de ayuda para denunciar la impunidad con que actúa la policía.

Según Jiménez, la violencia policial en el territorio es muy fuerte y señaló que muchos ciudadanos pasan por momentos parecidos a los de Alejandro Batista y “nunca reciben respuestas de los tribunales’.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG