Enlaces de accesibilidad

Richard Blanco escribe sobre crecer siendo gay en una familia cubana


Barack Obama saluda al poeta Richard Blanco luego de su participación en la ceremonia inaugural.

El poeta de origen cubano fue durante la segunda toma de posesión de Obama el primer hombre abiertamente gay elegido como poeta inaugural, el primer latino, y también el más joven.

Richard Blanco fue elegido en 2013 para hacer lo que poetas americanos famosos como Robert Frost y Maya Angelou habían hecho en el pasado: escribir un poema original y recitarlo en la inauguración de un presidente estadounidense.

Blanco acaparó la atención en la segunda toma de posesión del presidente estadounidense, Barack Obama. Él fue el primer hombre abiertamente gay elegido como poeta inaugural, el primer latino, y con 44 años, el más joven.

Blanco ha escrito un nuevo libro de memorias, El Príncipe de Los cocuyos, en el que escribe acerca de cómo, creciendo en Miami como parte de una familia cubana, escondió el ser gay.

"Yo realmente no termino saliendo del closet hasta mucho más tarde en la vida," le dice a la Radio Pública Nacional.

The Prince of los Cocuyos: A Miami Childhood
The Prince of los Cocuyos: A Miami Childhood


"Lo que realmente me fascinó como escritor y como investigador es, ¿cómo se hace eso? ¿A qué edad, a los 12, los 13, los 14 años de edad? No se puede tener incluso un vocabulario preciso; usted no dice "Vaya, creo que soy gay." No, esto no sucede de esa manera".

Blanco dice que realmente salir del closet viene a ser el final de una historia y el comienzo de otra nueva, explicó el poeta cubano para la publicación gaystarnews.

Blanco estudió Ingeniería Civil y ha publicado los poemarios "City of a Hundred Fires", "Directions to The Beach of the Dead" y "Looking for The Gulf Motel". Ha ganado el Premio de Poesía de la Universidad de Pittsburgh y el Premio PEN American Center Beyond Margins.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG