Enlaces de accesibilidad

noticias

PODRIA DECRETAR BUSH ALGUNAS RECOMENDACIONES DE LA COMISION 9/11


El presidente George W. Bush examina en su rancho texano la foma de poner en practica mediante decreto presidencial algunas de las recomendaciones de la Comisión del 9/11 que no tienen que ser aprobadas por el Congreso, dijo el lunes un alto funcionario en Crawford, Texas.
El funcionario que facilitó la información pidió que no se revelara su identidad. Dijo que Bush estaba vídeoconferenciando con sus principales asesores y esperaba poner en vigor lo antes posible esas recomendaciones que no necesiten pasar por el Poder Legislativo.

Entre los altos funcionarios que participaban en el intercambio por televisión estaban la Asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice; el Secretario de Seguridad Interior,Tom Ridge; el Secretario de Justicia, John Ashcroft; el Jefe de Personal de la Casa Blanca, Andrew Card, y el Subsecretario de Estado, Richard Armitage.

El informe de la Comisión 9/11 divulgado la semana pasada revela que "profundas fallas institucionales" del gobierno federal condujeron a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 que mataron a cerca de 3,000 personas.

El aspirante presidencial demócrata John Kerry, no perdió tiempo en ejercer presión política sobre Bush declarando enseguida su apoyo a las recomendaciones de la comisión para proteger a la nación contra otro acto de agresión. Pero la semana pasada Bush dijo que antes de tomar decisiones quería estudiar el informe detenidamente.
Otro factor que agrega presión sobre Bush es que el presidente de la comisión, Thoms Kean, advirtió que "El tiempo no está de nuestra parte" para impedir otro ataque en el territorio de Estados Unidos.
La Casa Blanca informó en Washington que el presidente Bush
permanecerá esta semana en su rancho de Texas, siguiendo la costumbre de que el Presidente se aparte de la atención pública mientras el partido opositor celebra su Convención Nacional para postular a los candidatos presidencial y vicepresidencial. El Partido Demócrata comenzó a hacer esto el lunes en Boston, Massachusetts, para proclamar a los senadores John Kerry y John Edwards candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país en las elecciones del 2 de noviembre.

En agosto el Partido Republicano celebrará su Convención Nacional para postular a Bush candidato a la reelección.
XS
SM
MD
LG