Enlaces de accesibilidad

Poco a poco, Héctor Olivera se acerca a las Grandes Ligas


Héctor Olivera, 2B. Archivo.

Bateó de 5-4 con Oklahoma City Dodgers. Dijo que espera sacar a su familia de Cuba cuanto antes.

El pelotero cubano Héctor Olivera (Santiago de Cuba, 1985) jugó el jueves su quinto encuentro con Oklahoma City Dodgers y el onceno en Estados Unidos, como parte de su adaptación en el béisbol profesional estadounidense, algo que él espera que le permita, en breve, dar el salto a las Grandes Ligas.

En una entrevista concedida a la página digital NewsOK.com, Olivera, señaló que su viaje de Cuba a Haití "fue muy peligroso" y agradeció a Dios estar en Estados Unidos y a los Dodgers de Los Ángeles por haberlo fichado.

Los Dodgers firmaron a Olivera en mayo de 2015 por seis años y $62.5 millones. Un contrato que le garantiza a él y a su familia un hermoso porvenir económico.

"Estoy tratando que mi familia esté aquí conmigo tan pronto como sea posible. Es un proceso largo y yo he sido muy paciente; estoy trabajando en ello", señaló.

Olivera se fue de Cuba en septiembre de 2014 con la intención de jugar en las Grandes Ligas. Estableció residencia en Haití y, desde allí, se trasladó a República Dominicana, donde fue observado por los buscadores de talento de las Mayores.

El exjugador de Grandes Ligas dominicano José Vizcaíno ha venido ayudando a Olivera en lo concerniente a su adaptación al béisbol profesional. Vizcaíno afirma que el pelotero cubano es "un gran muchacho" y da gusto entrenar con él, porque "presta mucha atención" y quiere aprender rápidamente cualquier cosa relacionada con este béisbol que resulta nuevo para él.

Después de pasar unas semanas en el entrenamiento de verano en Camelback Ranch, en Glendale, Arizona, Olivera jugó bien en Doble-A Tulsa, al igual que en Triple-A Oklahoma City.

En Tulsa, Olivera bateó para .318, con un jonrón, 3 carreras anotadas y 6 impulsadas. El jueves, con Oklahoma City Dodgers conectaba para .353. Bateó 4 imparables en 5 oportunidades contra Nashville. Presione aquí para verlo batear.

Aunque en Cuba jugó mayormente la segunda almohadilla, ahora está alternando entre 2B y 3B, con la ayuda de Vizcaíno.

"He estado alejado del juego activo desde hace un año, y ahora tengo que hacer algunos ajustes (…) voy al estadio y practico duro cada día y sé que voy a ser capaz de hacer los ajustes que necesito", indicó Olivera.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG