Enlaces de accesibilidad

Cubanoamericano dirigirá La Raza


Jorge A. Plasencia./ www.republica.net

Jorge Plasencia, de Miami, al frente del Consejo Nacional La Raza, una de las mayores organizaciones de hispanos en Estados Unidos.

La Raza, una de las organizaciones más prominentes por los derechos civiles hispanos seleccionó por primera vez a un cubano-americano para presidir su junta directiva.

Se trata del experto en Relaciones Públicas, Jorge Plasencia, de 38 años, nativo de Miami. Es el tercero en cuatro décadas que no es de origen mexicano que ocupará el cargo, informa la agencia de noticias AP.

Plasencia dijo martinoticias.com que para el era un honor y un orgullo el estar ahora el frente de la junta directiva del Consejo Nacional de La Raza (CNLR) y espera “poder trabajar con toda nuestra comunidad hispana para seguir apoyando a nuestra gente y creciendo de una manera positiva”.

Plasencia es el presidente de la República, una de las compañías de mayor crecimiento en Estados Unidos dedicada a la publicidad y las empresas de comunicaciones.

Con 20 años de experiencia en el mercado y habiendo trabajado con muchas personas importantes e influyentes de la comunidad hispana espera poder trabajar con ellos para seguir ofreciendo oportunidades a la comunidad.

Entre sus metas esta trabajar mano a mano con la presidenta y directora ejecutiva del CNLR Janet Murguía para unir a todas las comunidades de Estados Unidos.

Para Plasencia el haber sido elegido pr la junta directiva demuestra el compromiso de La Raza no solo con la comunidad mexicana y demuestra que “está ciento por ciento comprometido con todos los hispanos y obviamente con los cubano-americanos”.

"Jorge Plasencia se ha demostrado claramente como un empresario talentoso e innovador, como también un líder comunitario dedicado", declaró a AP la presidenta y directora ejecutiva del CNLR Janet Murguía quien añadió que Plasencia representa a la comunidad hispana en Estados Unidos cada vez más diversa.

Murguía insitió en que Plasencia ayudará a la organización a medida que amplía el patrón de sus votantes y otras tareas cívicas en la Florida, además de su habilidad para establecer contactos a nivel nacional.

El Consejo Nacional de La Raza surgió en los años 60 al sudoeste de los Estados Unidos, con el apogeo de la lucha por los derechos civiles. Aunque es una organización apartidista, históricamente ha tenido vínculos con el
Partido Demócrata, según AP.

Se dedica a promover las causas hispanas en cuestiones como la educación, vivienda, inmigración y educación.

Antes de abrir su propia firma de comunicaciones, Plasencia era vicepresidente en la división de radio de Univision. También fue ejecutivo de comercialización de los Marlins de la Florida y trabajó para la compañía productora de espectáculos de Emilio Estefan. En 1991 fue cofundador de una organización sin fines de lucro para ayudar a los jóvenes hispanos de bajos ingresos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00
XS
SM
MD
LG