Enlaces de accesibilidad

Plantados echan raíces en su quinto día


Foto de Archivo. José Daniel Ferrer en entrevista con Reuters.

No han sido capturados porque no han salido a la calle. Reclaman solidaridad con su causa

Los plantados por la libertad de José Daniel Ferrer y los detenidos arbitrariamente en esa zona, llegaron a su quinto día de protestas pacíficas en el oriental municipio de Palma Soriano en Santiago de Cuba.

“Nos encontramos frente a la vivienda de Raumel Vinajera y Tania Montoya”, dijo uno de los plantados quien agregó a nombre del resto que “seguiremos luchando por la libertad de José Daniel Ferrer. De aquí no nos retiramos hasta que liberen a José Daniel Ferrer y a los hermanos que se encuentran en prisión”, afirmó en entrevista telefónica con Radio Martí.

Mientras en la grabación se escuchan gritos de abajo Fidel, Raúl y los chivatones (delatores) y expresiones como ¡Viva Cuba libre!, uno de los asistentes solicitó el apoyo de más grupos opositores para que se unieran a su pedido.

“La unión es la que necesitamos para poderle dar la libertad al hermano José Daniel Ferrer que su salud está bastante deteriorada y tememos por su vida”, sentenció.

Los plantados en el Oriente de Cuba pertenecen a diferentes organizaciones prodemocráticas y de derechos humanos como el Frente Nacional de Resistencia Cívica, la Unión Patriótica de Cuba y las damas de blanco.

“Nosotros no esperamos ningún papel que diga aquí prisión preventiva o revocación de causa; nosotros aquí esperamos un solo documento y es la persona de José Daniel Ferrer”, declaró el entrevistado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:22 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:32 0:00
XS
SM
MD
LG