Enlaces de accesibilidad

Inversionistas planean comerciar con Cuba


Bolsa de New York

Fondo Herzfeld para la Cuenca del Caribe planea invertir en sectores que parecen prometedores en Cuba como turismo, transporte marítimo, cruceros, rutas aéreas y aire acondicionado.

Un fondo de inversiones que figura en la bolsa de Nueva York está apostando por empresas del hemisferio que estarían bien posicionadas para aprovechar el auge comercial, turístico, y de la construcción que está anticipando en Cuba si se levanta el embargo de Estados Unidos.

Thomas J. Herzfeld, presidente del Fondo Herzfeld para la Cuenca del Caribe, preciso a la agencia EFE que las compañías en las que invierten se concentran en sectores que parecen prometedores en Cuba como turismo, construcción de viviendas, transporte marítimo, cruceros, rutas aéreas y aire acondicionado.

Las más de 30 firmas de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Colombia, Puerto Rico, las islas Caimán y Belice han diseñado planes de negocios para aplicarlos a la reconstrucción de Cuba, una vez abrogadas las sanciones.

Hertzfeld dijo tener la impresión de que el Congreso de Estados Unidos está más cerca de levantar el embargo, aunque en su entrevista con EFE admitió que antes tendrían que ser liberados en la isla los presos políticos, convocarse elecciones libres, reestablecer el libre comercio y compensar a los estadounidenses expropiados.
  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG