Enlaces de accesibilidad

Fallan premio de fotografía independiente en Cuba


La convocatoria del evento fue lanzada en abril de 2011 con el tema Cuba y la paisajística actual de su gente, al margen de las instituciones comunistas de la isla.

Los premios del 1er Concurso de Fotografía Social cubana: País de Píxeles 2011 se entregaron este fin de semana con una exposición de 40 obras en la sede del proyecto independiente Estado de SATS, en la capital de la isla.

La convocatoria del evento fue lanzada en abril de 2011 con el tema Cuba y la paisajística actual de su gente, al margen de las instituciones comunistas y abierta a todos los cubanos que desearan "captar la imagen futura de nuestro presente nacional", según el texto.

Los galardones fueron presentados por el escritor y fotógrafo Orlando Luis Pardo Lazo, autor del blog Lunes de Post-Revolución y quien anunció la convocatoria el pasado mes de abril.

Unos 80 participantes enviaron más de 600 obras que se publicaron progresivamente en un blog colectivo creado para el concurso e insertado dentro de la plataforma Voces Cubanas.

El primer premio se le adjudicó a Alexander Sánchez Rivas y el segundo a Ernesto Miguel Blanco Sanciprián, ambos de Holguín, mientras que l tercer premio lo recibió Martha Mayra, de Cienfuegos.

El jurado estuvo integrado por Sahily Borrero, Mady Letamendi y Romy Rosales, jóvenes artistas de la plástica, la fotografía y la curaduría.

Los concursantes podían participar hasta con 10 imágenes y la premiación incluyó los votos digitales de los lectores del blog País de Píxeles y el criterio de reconocidos fotógrafos cubanos.

XS
SM
MD
LG