Enlaces de accesibilidad

"Pito" Abreu dispuesto a jugar por Cuba en Clásico Mundial de Béisbol


Edemio Navas (i) y José "Pito" Abreu.

El inicialista de la Perla del sur dijo a Martinoticias.com que "siempre estaré en la disposición de jugar con el equipo Cuba, y ojalá se dé la oportunidad en eventos internacionales".

El primera base cubano José Dariel "Pito" Abreu Correa hizo historia en su primera temporada en las Grandes Ligas de Béisbol con el equipo de los Medias Blancas de Chicago.

Fue merecedor de varios premios, que muchos jugadores en la pelota organizada no logran en una década. Fue Novato del año en la Liga Americana, además de ser seleccionado el Jugador más valioso del mes de abril en el nuevo circuito. Y ganó las distinciones de Novato del mes en abril y junio; y, en la semana del 20 al 27 de abril, el premio al Jugador de la semana.

En 145 partidos con Chicago, Abreu conectó 176 hits, de ellos 35 dobles, 2 triples y 36 jonrones. Además, impulsó 107 carreras, anotó 80 y concluyó con un excelente promedio ofensivo de .317.

"Pito" tiene un contrato con los Medias Blancas por seis años y $68 millones, el tercer contrato más jugoso para un pelotero de Series Nacionales, sólo superado por los $72.5 millones del avileño Rusney Castillo (Medias Rojas de Boston), y el habanero (San Miguel del Padrón) Yasmany Tomás, $68.5 millones (Arizona).

Su labor en Series Nacionales fue brillante. En 2004 en su primera Serie, con sólo 17 años de edad, jugó poco y finalizó con 5 cuadrangulares y 21 carreras impulsadas.

Sus mejores temporadas fueron en 2011, con 37 bambinazos, e igual cantidad de jonrones en 2012. En 10 Series Nacionales "Pito" participó en 799 encuentros con el equipo Elefantes de Cienfuegos, anotó 557 carreras, disparó 167 dobles, 16 triples, 184 cuadrangulares e impulsó 593 carreras.

El pasado domingo "Pito" dijo presente en el partido de las Estrellas cubanas, realizado en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en Miami. Uno de los objetivos de ese encuentro fue recaudar dinero para niños con problemas de parálisis cerebral, y para que los fanáticos en Miami vieran a grandes figuras de la pelota cubana, del pasado y el presente.

En entrevista con Martinoticias.com, Abreu dijo: "Siempre estaré en disposición de jugar con Cuba en eventos internacionales, y ojalá se dé la oportunidad de jugar en otro Clásico Mundial de Béisbol (WBC)".

También el ídolo del batey Mal Tiempo, a tres kilómetros al sur de Cruces, en Cienfuegos, expresó que "en Cuba hay un talento fenomenal, y si las leyes cambian, veremos a muchos peloteros cubanos en Grandes Ligas".

Abreu se refirió a la presencia de peloteros de la Perla del sur en las Mayores, entre ellos Yasiel Puig. También el torpedero Erisbel Arruebarrena (contrato de $25 millones), quien en 2014 debutó con el equipo Dodgers de los Ángeles, y el gran prospecto Yoan Moncada, próximo a firmar un contrato multimillonario en las Mayores, pese a tener 19 años de edad.

"Es una oportunidad que la vida nos da. Todos estamos orgullosos y trabajar para esta causa de los niños es muy positivo", expresó el primera base de los Medias Blancas y residente en Miami.

Cuando le mencionaron que varios peloteros cubanos jugaban en Chicago, "Pito" dijo que le da las gracias a la organización de los Medias Blancas por permitirles a cuatro peloteros cubanos formar parte de ese equipo. "El team se ha mejorado, y creo que ahora vamos a ser más competitivos, señaló José Dariel.

"Cada vez que salimos (los 4 cubanos) al terreno de juego es para hacer feliz a los fans de Chicago, poner bien en alto el nombre de Cuba y el de sus padres, que gracias a ellos ahora estoy aquí en Estados Unidos", dijo emocionado Abreu.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:02 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG