Enlaces de accesibilidad

La hora de la verdad para los Piratas de Pittsburgh


El abridor dominicano de los Piratas de Pittsburgh, Wandy Rodríguez, durante un partido de la competición de la Liga Nacional disputado contra los Bravos de Atlanta, en Atlanta (Georgia), Estados Unidos.

Hay una generación entera de aficionados del béisbol en Pittsburgh que está experimentando algo nuevo y emocionante.

Por primera vez en más de 20 años, sus Piratas están teniendo una temporada productiva. No, no se trata de ganar una Serie Mundial, eso no ha ocurrido desde 1979 cuando contaban con Willie Stargell, Dave Parker, el panameño Omar Moreno, Bill Madlock y Bert Blyleven, simplemente se trata de estar en la lucha por clasificar a la postemporada en el mes de septiembre, algo que no ha ocurrido desde 1992.

Desde hace más de 2 décadas los Piratas de Pittsburgh han sido efectivamente eliminados de la contienda prematuramente en agosto y a veces hasta en Julio, y fácilmente se podría decir que han sido uno de los peores clubes de todo el béisbol de las Grandes Ligas durante las últimas 20 campañas.

Pero este año las cosas han cambiado en Pittsburgh y uno de los clubes más pobres de la liga, por decirlo así, promete mucho y tiene a toda una ciudad ilusionada.

Cobrando la cuarta parte de lo que cobran los Yankees, Medias Rojas, Dodgers y varios más, los Piratas no pueden darse el lujo de invertir año tras año comprando súper estrellas, sino más bien desarrollan peloteros en su "finca" y ahora estos “frutos” han comenzado a pagar dividendos.

Al revisar la alineación de los Piratas de Pittsburgh, nos damos cuenta que hay pocos nombres conocidos, Andrew McCutchen y Russell Martin podrían ser 2 de ellos, poquitos y contados.

La mayoría de los peloteros del Pittsburgh son como el primera base, el cubano-americano Gaby Sánchez, que no son estrellas pero contribuyen y dan la cara por el club a la hora de la verdad.

El piloto de la novena, Clint Hurdle, advirtió cuando asumió el mando del equipo en el 2011 que en algún momento dado, y bajo su administración, los Piratas iban a ser competitivos otra vez. No necesariamente se trata de ganar la serie mundial, aunque eso sería maravilloso, se trata simplemente de terminar la temporada regular con más victorias que derrotas por primera vez en más de 20 años y esta en la lucha hasta el final de la campaña.

Vamos a ver como le va al Pittsburgh en septiembre, una de las franquicias más conocidas y productivas en toda la historia de las mayores pudiera estar despertando tras una pesadilla que ya ha durado más de 20 años.
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG