Enlaces de accesibilidad

Pintora cubana Carmen Herrera, a sus 99 años espera un homenaje


“Alguien me dijo una vez que si esperaba por mi ómnibus, éste llegaría” y eso es lo que ha hecho la artista cubana Carmen Herrera que a sus 99 años espera un merecido reconocimiento.

Su carrera de seis décadas ha ganado notoriedad en los últimos años. Importantes instituciones como The Whitney Museum of American Art han adquirido sus piezas y la directora Alison Klayman, conocida por su documental Ai Weiwei: Never Sorry, del laureado artista chino, trabaja ahora en un documental sobre su vida y obra.

También para celebrar su centenario la prestigiosa galería londinense Lisson Gallery prepara una muestra retrospectiva.

Su obra profundamente minimalista comprendió en los primeros tiempos dibujos con color, luego se limitó a emplear dos tonos y últimamente sólo uno. “Un día pintaré solo un punto”, dijo Carmen en una reseña de su obra que hace la revista W.

Nació en La Habana en 1915. Entre los años 1930’s y 1940’s vivió entre Cuba y Francia. Realizó estudios de Arquitectura en la Universidad de La Habana entre 1937 y 1938. Tuvo cuatro exhibiciones en el Salon des Réalités Nouvelles, Musée d’Art Moderne de la Ville de París. Se asentó en la ciudad de Nueva York en 1954. Desde entonces pinta todos los días.

Su obra es parte de numerosas colecciones públicas y privadas como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), la Colección Tate de Londres, el Museo Hirshhorn de Washington DC o el Museo de Arte del Smithsonian, también en Washington DC.

Aquí un trailer del documental sobre su vida.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG