Enlaces de accesibilidad

noticias

PIÑERA PREOCUPADO POR LIBERTADES EN VENEZUELA Y CUBA


"Yo por supuesto varias veces he expresado que Cuba no es una democracia, ni es una sociedad que respete las libertades políticas o los derechos humanos", aseveró Piñera en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

"También hemos expresado preocupación por lo que está ocurriendo en atentados de libertad de expresión, de comunicación y otros más en otros países de América Latina", manifestó el presidente.

"Evidentemente que nosotros como país vemos con preocupación cuando se empiezan a restringir las libertades y los derechos humanos en cualquier país del mundo, pero particularmente en América Latina", dijo Piñera cuando fue consultado sobre Venezuela.

"Esa voz la hemos levantado con fuerza y claridad en la forma y lugares que corresponden", agregó.

Cuando Piñera asumió la presidencia en marzo dijo que tenía diferencias con "el modelo de Chávez". "Esa misma tarde, Chávez reaccionó con mucha fuerza y me advirtió que no me metiera con él", recordó Piñera.

"Por favor, todo lo contrario, si yo hubiera dicho que su modelo y el mío eran idénticos, entonces habría comprendido su enojo", fue la respuesta del mandatario chileno.

"Se lo dije de forma clara pero respetuosa. Y él cambió su actitud y de hecho tuvo palabras muy favorables y elogiosas en ese mismo encuentro hacia Chile y hacia nuestro gobierno", dijo Piñera al periódico El Mercurio.

XS
SM
MD
LG