Enlaces de accesibilidad

Pinar del Río, campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol


Pinar del Río remontó una desventaja de 1-3 para ganar los playoffs a Industriales y coronarse campeón ante Matanzas.

Derrotó 9-6 a Matanzas en un espectacular partido

Pinar del Río se coronó ayer campeón de la 53ra Serie Nacional de Béisbol de Cuba al derrotar 9-6 a Matanzas en un espectacular partido que mantuvo en vilo a miles de aficionados del deporte insignia en la isla.

El dramático sexto juego de la gran final entre los dos mejores equipos del campeonato cerró la Serie en un colmado estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas, unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Matanzas luchó hasta el final de esta temporada con la aspiración de obtener el título, pero quedó frustrada por segunda vez consecutiva en estas Series, ahora por la superioridad que demostraron los lanzadores de la más occidental provincia de la isla.

"Es un triunfo del béisbol", declaró a la televisión estatal el manager de la novena pinareña, Alfonso Urquiola.

A escasos 15 minutos de la apertura del desafío, Pinar del Río se anotó la primera carrera con su estelar lanzador derecho Yosvany Torres, que fue elegido como el Jugador Más Valioso de esta Serie por la prensa deportiva local.
Andrés Quiala, de Pinar del Río, llega a primera en un juego contra Matanzas.
Andrés Quiala, de Pinar del Río, llega a primera en un juego contra Matanzas.
Pero Matanzas se le fue temporalmente por encima hasta que en el sexto episodio Luis Alberto Valdés disparó un jonrón con bases llenas que levantó el marcador a favor de Pinar del Río 6-3, en una tremenda remontada.

A partir de ese momento la tensión subió y en la séptima entrada los pinareños hicieron su octava carrera, en tanto el rival Matanzas siguió ofreciendo combate cuando solo quedaba un tercio del juego.

El forcejeo de los Cocodrilos se mantuvo hasta el noveno capítulo, donde recibieron el tiro de gracia de Pinar del Río, al rematar con su carrera número nueve.

De esa manera, Pinar del Río obtuvo este miércoles su décima corona, tras conquistar los campeonatos de 1997, 1998 y 2011, y anteriormente los de 1978, 1981, 1982, 1985, 1987, y 1988, cuando se nombraba Vegueros.

En el partido anterior los pinareños empataron en la novena entrada a 7 carreras por bando el juego contra los discípulos de Víctor Mesa, con un elevado de sacrificio de Osniel Madera, quien a la larga les dio la victoria con un bambinazo solitario en la oncena.

El plantel matancero repitió su segundo lugar de la temporada de 2013, y en el tercero quedó Industriales, equipo al que Pinar del Río arrebató la oportunidad de disputar la final después de estar perdiendo 1-3 la serie de playoff.
XS
SM
MD
LG