Enlaces de accesibilidad

Familia de Gross pide a Raúl Castro que deje viajar a Alan


Judy Gross, esposa del subcontratista preso en Cuba, Alan Gross

“Yo simpatizo con la necesidad de René González de visitar a un familiar que está a punto de morir y me satisface que le hayan otorgado el permiso de visita temporal”, dijo Judy Gross en un comunicado de prensa el martes.

La esposa de Alan Gross ve con buenos ojos la decisión de un juez federal que le otorgó el permiso de viajar a cuba por dos semanas al espía cubano René González para que visite a su hermano que está enfermo de cáncer. La señora Gross dijo que espera que el gobierno cubano otorgue a su esposo una concesión similar, según publica el Servicio de Noticias Global del Pueblo Judío.

“Yo simpatizo con la necesidad de René González de visitar a un familiar que está a punto de morir y me satisface que le hayan otorgado el permiso de visita temporal”, dijo Judy Gross en un comunicado de prensa el martes. “Ahora espero que el presidente Raúl Castro acepte la solicitud de Alan para visitar a su madre Evelyn, quien sufre de cáncer pulmonar y que no se puede operar. El último deseo de Evelyn es ver a su hijo una última vez”.

En una carta enviada a Raúl Castro el 7 de marzo, el abogado de Gross, Meter Kahn, le explicó que el estado de salud de Evelyn Gross había empeorado y que deseaba ver a su hijo una última vez.

“Estamos apelando a usted directamente con el conocimiento de que tiene el poder de conceder semejante petición humanitaria dado a que lo ha hecho en el pasado y con la esperanza de que usted va a extender un gesto humanitario no solo hacia Alan, si no también hacia su madre enferma”, señaló.
XS
SM
MD
LG