Enlaces de accesibilidad

noticias

PIDEN SE EXPULSE A CUBA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS


El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) pidió durante su asamblea general en Varsovia, Polonia, que el gobierno comunista de Cuba sea excluido de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
"Su presencia en esta comisión es insostenible, pues socava todo intento por mejorar los derechos humanos en el mundo entero y daña el buen nombre de Naciones Unidas", dice la resolución sobre el gobierno de Cuba.
Un comunicado emitido en Viena, Austria, dice que una resolución que se aprobó el 14 de mayo en esa asamblea, condena al régimen de Fidel Castro por haber detenido y encarcelado a 28 periodistas el año pasado. El IPI esta formado por una red mundial de directores y propietarios de medios de comunicación.
"El comportamiento cruel e injusto del gobierno cubano frente a periodistas y activistas de derechos humanos es tan perjudicial para la causa de los derechos humanos, que el gobierno cubano debería ser excluido de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas", dice el comunicado.
El Instituto Internacional de Prensa agrega que la negativa del régimen de Fidel Castro a garantizar "la libertad de prensa y el derecho de juicios justos y públicos no es sólo una violación del derechos de los individuos a expresarse libremente, sino que constituye una notable falta de voluntad de introducir reformas democráticas en Cuba".
XS
SM
MD
LG