Enlaces de accesibilidad

noticias

PIDEN CONDENA MÁXIMA PARA POSADA CARRILES Y OTROS TRES CUBANOS EN PANAMÁ


El fiscal Arquímedes Sáez dijo que en los 45 tomos del sumario hay pruebas de que los acusados pusieron en peligro la vida de los panameños al haber introducido al país casi 15 kilogramos de explosivos.

Posada Carriles, Pedro Remón, Gaspar Jiménez Escobedo, Guillermo Novo y César Matamoros fueron arrestados el 17 de noviembre del año 2000. También fue detenido el panameño José Manuel Hurtado.

Los cuatro exiliados cubanos están acusados de posesión ilícita de explosivos, asociación para delinquir y atentar contra la seguridad colectiva. Posada Carriles y Jiménez Escobedo también enfrentan cargos por ingresar a Panamá con pasaportes falsos.

El ex procurador Rogelio Cruz, del equipo de abogados defensores, estimó que en caso de que sean encontrados culpables la pena máxima sería de seis años, pero expresó confianza en que la defensa va a ganar el juicio.

Cruz restó importancia al alegato de la fiscalía al afirmar que no está basado en pruebas y destacó que el suyo estará fundamentado en el derecho.

XS
SM
MD
LG