Enlaces de accesibilidad

Piden al Papa que exija a Maduro libertad de presos políticos


El papa Francisco.

"Recurrimos a Su Santidad porque usted es el referente moral más grande del planeta", se puede leer en la carta, firmada en nombre de más de 30 expresidentes de Gobierno.

Los expresidentes sudamericanos Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia, enviaron una carta al papa Francisco, en nombre de más de 30 expresidentes suscritos a la Declaración de Panamá y Caracas para pedirle que interceda por la liberación de los opositores encarcelados en Caracas.

Francisco tiene prevista una reunión con el mandatario venezolano Nicolás Maduro este domingo en El Vaticano.

"Recurrimos a Su Santidad porque usted es el referente moral más grande del planeta", se puede leer en un pasaje de la carta, fechada el 3 de junio y reproducida por el diario español El País.

Los firmantes piden al Papa que interceda ante Maduro para que convoque elecciones libres y transparentes en Venezuela, con observadores internacionales, libertad para los medios de comunicación y sin opositores políticos encarcelados.

Pastrana y Quiroga viajaron a Caracas la semana pasada en una misión humanitaria e intentaron visitar a los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se encuentran en huelga de hambre desde hace 13 días para exigir al Gobierno que fije una fecha para las elecciones parlamentarias. Maduro mandó impedir la entrada de los expresidentes a las cárceles en las que se encuentran los políticos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG