Enlaces de accesibilidad

Piden a la OEA investigue grave situación en Venezuela


Miembros de la Guardia Nacional observan una manifestación de estudiantes y simpatizantes

La petición cuenta al momento con 180,515 firmas de apoyo en la plataforma Change.org y decenas de miles de firmas se suman a diario.

Una petición que pide activar la Carta Democrática Interamericana de la OEA por la grave situación en Venezuela será entregada en la sede de la organización en Washington este miércoles 26 de febrero.

El autor de la petición, Darwin Rodríguez, venezolano residente en Nueva York, será recibido a las 12:30 PM en el despacho del embajador Alfonso Quiñonez, Secretario de Relaciones Externas de la OEA. La petición cuenta al momento con 180,515 firmas de apoyo en la plataforma Change.org y decenas de miles de firmas se suman a diario.

Rodríguez afirmó que "la Carta Democrática está siendo violada en Venezuela y que hay pruebas puntuales de violaciones de derechos humanos y de la poca o nula separación de los poderes del Estado, ‘elementos esenciales de la democracia representativa‘, según establece el Artículo 3 de la Carta."

"Todos hemos visto las agresiones de las fuerzas regulares e irregulares del gobierno contra civiles manifestándose pacíficamente desde el pasado 12 de febrero, el encarcelamiento de líder opositor Leopoldo López, el cierre del canal NTN24, los ataques con balas a estudiantes. En Venezuela hay presos políticos y persecución de la oposición, cierre de medios de información y censura de prensa, violaciones de derechos constitucionales como el derecho a la protesta pacífica y a la información.

Todo eso compromete la democracia. La OEA debe investigar estas pruebas y pronunciarse sobre si se ha violado o no la Carta Democrática."

Varias decenas de venezolanos que apoyan la iniciativa se congregarán mañana al mediodía en la sede de la OEA en Washington y rendirán tributo a los muertos en las manifestaciones. Los promotores de la petición invitan a los medios a una conferencia de prensa en el mismo lugar a la 1:00PM, concluida la audiencia con el embajador Quiñones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG