Enlaces de accesibilidad

noticias

Pide Yoani Sánchez una reunión con la presidenta de Brasil


La bloguera cubana desea exponer a la mandataria brasileña un encuentro para exponerla la realidad cubana desde la óptica de un ciudadano común.

La bloguera Yoani Sánchez pidió a la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, una reunión durante la visita que realizará a La Habana, para hablar sobre la situación que se vive en Cuba desde la humilde óptica de una ciudadana reprimida.

Yoani explica en su carta del 17 de enero que ella es una ciudadana cubana que se encuentra impedida de salir de su propio país, a causa de restricciones migratorias que funcionan como un método de coacción ideológica.

La bloguera desea que Rouseff interceda ante el régimen para que pueda obtener la tarjeta blanca y viajar a Brasil el 10 de febrero, para asistir al estreno de un documental sobre Cuba.

Yoani le recuerda que el gobierno le ha negado el permiso de salida 18 veces en los últimos 4 años, y que los cubanos están imposibilitados de saltarse las fronteras nacionales.

Añade Yoani que Cuba es el único país de América Latina donde los ciudadanos requieren de un permiso del gobierno para viajar al extranjero, la única nación del hemisferio en la que se viola sistemáticamente el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG