Enlaces de accesibilidad

noticias

PIDE FRANCIA QUE TERRORISTAS LIBEREN A DOS PERIODISTAS


Barnier declaró que los franceses respetan a todas las religiones y no descartó la posibilidad de que viaje a Bagdad.

Barnier llegó a El Cairo poco después que un portavoz del gobierno francés rechazó la demanda de los secuestradores para que el gobierno de París derogara una ley que prohíbe el uso femenino del velo musulmán en las escuelas públicas. Dijeron los terroristas que la ley debía ser derogada el lunes para que los dos periodistas fueran puestos en libertad.

"La ley será cumplida", dijo el vocero Jean-Francois Cope al canal de televisión Canal Plus, agregando que Francia no comprometería sus valores nacionales en la búsqueda de la liberación de los dos rehenes.

El Presidente de Francia, Jacques Chirac, que se opuso a la intervención militar de Estados Unidos y países de la Coalición en Iraq, prometió el lunes que su gobierno liberará a dos periodistas franceses secuestrados el 19 de agosto por una organización terrorista que se hace llamar Ejército Islámico de Iraq, la cual dio el fin de semana pasado un plazo de 48 horas para que Francia accediera a derogar la ley o de lo contrario los dos hombres, Christian Chesnot y Georges Malbrunot, serían asesinados.

Hace unos días esos mismos terroristas asesinaron al periodista italiano Enzo Baldoni porque el gobierno de Roma rechazó la demada de que retirara sus tropas de Iraq.

Chesnot y Malbrunot fueron secuestrados a unas 20 millas de Bagdad cuando iban a la ciudad meridional de Nayaf. Chesnot es periodista de Radio Francia Internacional y Radio Francia. Malbrunot trabaja para la radioemisora RTL y los diarios "Le Figaro" y "Ouest-France".

Relacionados

XS
SM
MD
LG