Enlaces de accesibilidad

noticias

Pide Fariñas aplazar entrega del Premio Sajarov


Fariñas hizo la petición al diputado del Partido Popular español, José Ignacio Salafranca, y a otros políticos europeos, porque no cuenta aún con el pasaporte y otros documentos para solicitar el permiso de salida temporal del país y viajar a Estrasburgo.

Según Fariñas, el régimen del general Raúl Castro no lo quiere dejar salir o dilatará en lo posible su salida para que no denuncie en el Parlamento Europeo todo lo que ocurre en la isla, y para que no manifieste su respaldo a la Posición Común de la Unión Europea con respecto a Cuba.

La entrega del Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia está prevista para el 15 de diciembre.

El Premio Sajarov, bautizado así en honor del científico y disidente soviético Andréi Sajarov, fue establecido en diciembre de 1985 por el Parlamento Europeo como un medio para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Esta es la tercera vez que la Eurocámara premia a un cubano con el Sajarov. Fue otorgado en el 2005 al movimiento Las Damas de Blanco y en el 2002 al activista Oswaldo Payá Sardiñas, titular del Movimiento Cristiano Liberación.

Pulse en el audio si desea escuchar a José Luis Ramos con el informe.

Relacionados

XS
SM
MD
LG