Enlaces de accesibilidad

Piden liberación de anciano encarcelado por casi cuatro décadas


Armando Sosa Fortuny. Foto cortesía del Observatorio Cubano por los Derechos Humanos
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos con sede en Madrid, España, ha comenzado una campaña por la liberación de Armando Sosa Fortuny, un combatiente anti-castrista que ha pasado 37 años de su vida en las prisiones cubanas.

Sosa Fortuny, de 71 años de edad, participó en dos intentos armados contra el régimen cubano y está enfermo y solo en la isla, la hipertensión y la diabetes afectan gravemente su salud, limitan su visión y sus familiares por diversas razones no han podido verlo en muchos años.

Sosa fue condenado a muerte, pero su sentencia fue sustituida en el 2010 por 30 años de cárcel.

El Observatorio Cubano que realiza una campaña en favor de Sosa Fortuny ha dicho, que la libertad de este este preso cubano no es un tema político, ni siquiera jurídico, es un asunto de pura humanidad.

A continuación reproducimos el texto de la petición.

Armando Sosa Fortuny ha pasado ya demasiados años de su vida en cárceles cubanas. De los 71 años que hacen su vida, ha dejado más de la mitad tras los barrotes por conseguir para su pueblo la tan deseada libertad. Podemos estar de acuerdo o no con el método que Sosa eligió para conseguirla, pero todos coincidiremos en que 37 años de prisión son muchos años.

Los que han encarcelado a Sosa Fortuny fueron los que el 26 de julio de 1953 asaltaron en medio de la noche un cuartel y pasaron a cuchillo a cubanos en nombre de la libertad que luego conculcaron.


Los cubanos que creemos en la democracia y los hombres que protegen los derechos humanos en general, le debemos a Sosa Fortuny algo más que un gesto aislado, una frase de aliento o una señal de apoyo. Le debemos además el mensaje caluroso y sereno de nuestra solidaridad, y nuestro apoyo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG