Enlaces de accesibilidad

Movimiento Cristiano Liberación hace petición a la UE


Movimiento Cristiano Liberación

Esperamos que la Unión Europea coincida con el movimiento democrático cubano en el apoyo a las demandas expresadas en el Camino del Pueblo.

El Movimiento Cristiano Liberación exhorta a la comunidad internacional, a la Unión Europea y a su Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton a la solidaridad, a ser consecuentes y coherentes con la tradición democrática de sus propias naciones y a demandar un diálogo respetuoso, honesto y directo que exprese los intereses de todos los cubanos.

La exhortación publicada en la página web del Movimiento Cristiano Liberación destaca que ante la inminente y necesaria revisión de la actual Posición Común y la posibilidad de futuros convenios, el MCL "tiene el deber de recordar que nuestro pueblo no tendrá la posibilidad de participar en un concierto pleno con los estados comunitarios, mientras las autoridades del país no efectúen una verdadera apertura interna".

La falta de libertad de asociación, de expresión, de elección y de movilidad bloquean la participación real y eficaz del pueblo, con toda su diversidad, en la construcción de su presente y futuro recuerda el comunicado.

La represión y la agresividad con las que el Gobierno Cubano, a través de los órganos de la Seguridad del Estado oprime a los miembros de la oposición pacífica se han recrudecido contra los integrantes del MCL y contra la sociedad civil en general apuntó la publicación.
XS
SM
MD
LG