Enlaces de accesibilidad

Renuncian en Perú los dos ministros a cargo de la lucha anti subversiva y anti narcóticos por auge de terroristas de Sendero Luminoso.

Ambos ministros han recibido fuerte críticas a sus gestiones y recibieron gran presión de la oposición para que dejaran sus cargos. Los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, iban a enfrentar entre el jueves y el sábado la censura de sus cargos en el Congreso.

La renuncia de los ministros fue solicitada por la oposición tras la muerte de hasta nueve policías y militares los últimos días, luego de enfrentamientos contra remanentes del grupo rebelde Sendero Luminoso, que puso en jaque al Gobierno con el secuestro en abril de 36 trabajadores de empresas petroleras.

La oposición dijo que ya tenía los votos suficientes para exonerar a los funcionarios, en lo que sería el primer revés político en el Congreso del presidente Ollanta Humala.

El legislador oficialista Omar Chehade declaró que hay que saludar ese gesto democrático que enaltece a los ministros de Estado renunciantes..
XS
SM
MD
LG