Enlaces de accesibilidad

Perú lima asperezas mientras Cuba incita al conflicto


El destructor, HMS Dantless, zarpó hoy de Gran Bretaña hacia las Islas Malvinas

Cuba le echa más leña al fuego a un diferendo a miles de kilómetros de sus fronteras

Perú y Reino Unido prácticamente superaron el entredicho por la decisión de Lima de cancelar la visita de una fragata militar británica en solidaridad con Cristina Fernández, mientras Cuba realizó pronunciamientos a través de su Parlamento reiterando “su convicción de que las Islas Malvinas son y seguirán siendo argentinas”, luego de 180 años de haber perdido ese territorio.

El embajador de Gran Bretaña en Perú, James Dauris, afirmó que “los eventos de las semanas pasadas no fueron los más bienvenidos, pero lo más importante es que nuestra relación (Lima- Londres), los lazos, son muchos y son fuertes”, destacó la Associated Press.

Por su parte, La Habana, hizo pública en su diario oficialista Granma, una declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional donde se “solidarizan” con las demandas de Argentina para que les sean devueltas las Islas Falklands.

La isla del gobernante, Raúl Castro, pide además la soberanía de las Islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y del espacio marítimo circundante donde actualmente se explora en busca de grandes yacimientos de petróleo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, protagoniza una campaña de su país que exige la devolución de las Islas Falklands o Malvinas a los 30 años de una invasión fallida en tanto Gran Bretaña deja a los habitantes del lugar la elección de su soberanía.

A causa de haberse reavivado las tensiones en la región, numerosas personas despidieron desde el puerto inglés de Portsmouth, a los tripulantes de la nave HMS Dauntless, uno de los destructores más modernos de Gran Bretaña.
XS
SM
MD
LG