Enlaces de accesibilidad

Perú intentará borrar a James y bloquear el juego de Colombia


El centrocampista peruano Juan Vargas (d) y el defensa venezolano Roberto Rosales (i) durante el partido Perú-Venezuela.

Los peruanos planean asumir el protagonismo del partido con una propuesta ofensiva para conseguir la victoria.

Perú tiene un plan para frenar a James Rodríguez, pero la atención principal está puesta en neutralizar a Colombia, el domingo en Temuco (sur) en el cierre del Grupo C de la Copa América Chile-2015, aseguró este sábado el defensor Juan Vargas.

El 'Loco', del Fiorentina italiano, señaló que la estrategia no solamente apunta a controlar al 'cerebro' del Real Madrid, sino a asumir el protagonismo del partido con una propuesta ofensiva para conseguir la victoria y asegurar el primer lugar de la llave.

"Al igual que pasó con Brasil, hay nombres de nombres. Colombia es una selección muy buena, que respetamos y tendremos que esforzarnos para llevarnos la victoria", dijo Vargas a periodistas.

El centrocampista colombiano James Rodríguez durante el partido Brasil-Colombia.
El centrocampista colombiano James Rodríguez durante el partido Brasil-Colombia.

"Pero un solo jugador no hace a una selección, respetamos lo que ha hecho Colombia en el Mundial (llegó a cuartos de final), pero eso es el pasado, solamente nos toca hacer nuestro partido mañana, lo que hemos planeado y poder pasar a la siguiente fase", agregó.

Colombia y Perú medirán fuerzas en un choque equilibrado por el presente de ambos combinados en el torneo, en donde los cafeteros se repusieron de la sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela con un notable triunfo ante Brasil por el mismo marcador, mientras que Perú ganó (1-0) el duelo a la vinotinto tras caer con los brasileños 2-1 en el descuento.

Vargas, que también puede desempeñarse como volante izquierdo, disputó en la pasada temporada 19 partidos en la Serie A italiana, marcando un gol, mientras que en la Europa League se despidió en las semifinales jugando 9 compromisos y marcando tres goles.

Sobre la definición de foto-finish del Grupo C, en el que Brasil, Perú, Venezuela y Colombia tienen 3 unidades, Vargas señaló que es "lindo como se apretó todo", lo que obliga a los equipos "a cero margen de error".

Perú reconoció en la mañana del sábado el terreno del estadio Germán Becker, con capacidad para 18.500 espectadores, en donde la novedad fue el regreso a las prácticas del delantero Jefferson 'la Foquita' Farfán, que se perdió el choque ante Venezuela y varias prácticas por una reacción alérgica en la piel.

Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975), fue el verdugo de Colombia en la edición de Argentina-2011, en la que se impuso por 2-0 y alcanzó el tercer lugar del certamen al vencer a Venezuela.

XS
SM
MD
LG