Enlaces de accesibilidad

Piden al Papa interceder por los derechos humanos en Cuba


Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD)

Un grupo de personas notables de todo el mundo firmó una declaración de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) en la que se pide que la visita del Papa a Cuba sea una oportunidad para que cese la represión y se inicie un diálogo.

"Es hora de que cese la represión para que los cubanos puedan ejercer sus libertades en pos de esa visión", subraya la declaración, disponible en línea, firmada por el Nobel de la Paz, Desmond Tutu; la ex primera ministra de Canadá, Kim Campbell, y el canciller checo, Karel Schwarzenberg, entre otros.

El grupo de intelectuales, políticos y representantes de la sociedad civil subraya que la visita de Benedicto XVI a Cuba ofrece una oportunidad vital para resaltar la negación de la libertad, la democracia y los derechos humanos básicos a la ciudadanía en la isla.

La petición también fue firmada por los ex presidentes Luis Alberto Monge, de Costa Rica; Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, de El Salvador y el príncipe jordano Hassan bin Talal.

La declaración de Redlad también fue ratificada por un consorcio trasatlántico de grupos de la sociedad civil a favor de la democracia, entre ellos Foro 2000, UN Watch, People in Need y el Movimiento Mundial por la Democracia.
XS
SM
MD
LG