Enlaces de accesibilidad

noticias

Permanece inconsciente el preso político Wilman Villar Mendoza


"Y esa neumonía que el tiene es una sepsis en los pulmones, fue producto de esa temperatura de frialdad en la celda de castigo porque lo tenían sin ropa”, declaró La Dama de Blanco Maritza Pelegrino Cabrales

Reportan desde la provincia de Santiago de Cuba que continúa en estado grave en el Hospital Quirúrgico Juan Bruno Zayas el preso político Wilman Villar Mendoza tras hacer una infección pulmonar por permanecer en una celda de castigo sin ropa con bajas temperaturas.

La Dama de Blanco Maritza Pelegrino Cabrales, quien es la esposa de Wilman, dijo a Radio Martí que “el todavía está inconsciente. Los médicos, en el parte de esta mañana, los médicos decidieron cambiar el tratamiento porque sigue igual. La infección sigue caminando, le ha tocado los riñones que lo tenía en buen estado, le ha afectado el hígado, también está haciendo coágulos de sangre. Lo siguen reportando grave, un caso crítico y ahora quieren cambiarle el tratamiento a 72 horas desde que empezó el primer tratamiento y quieren cambiárselo”.

Maritza explica que la infección en los pulmones, “fue producto de los castigos que le hacían en la celda por él estar en la huelga de hambre, lo dejaban en la celda desnudo y hace bastante frío y en esas prisiones que de por si son frías. Y esa neumonía que él tiene es una sepsis en los pulmones, fue producto de esa temperatura de frialdad en la celda de castigo porque lo tenían sin ropa”.

XS
SM
MD
LG