Enlaces de accesibilidad

Perece balsero cubano, sobrevivientes son llevados a Panamá


Muere un cubano en naufragio en las costas de Panamá
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

Muere un cubano en naufragio en las costas de Panamá

Los cinco fueron hallados a la deriva en aguas internacionales por un buque-tanque que los llevó a Bahía de Minas, en Colón, Panamá.

El cadáver de un balsero cubano y cuatro sobrevivientes fueron hallados en el Atlántico, por un barco petrolero, y llevados a un puerto en la provincia panameña de Colón, informaron fuentes oficiales istmeñas.

La operación de traslado de los sobrevivientes y del cuerpo del occiso fue supervisada por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), confirmó una fuente oficial, que no precisó la fecha en la que ocurrieron los hechos.

Los cinco cubanos habían salido de Cuba con intenciones de llegar a Estados Unidos. El mal tiempo dañó los motores del bote rústico en el que viajaban, dejándolos a la deriva por más de tres días, explicó a la televisora local TVN Jaime Ospino, funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc).

Ospino indicó, sin precisar fechas, que un barco petrolero trasladó el cuerpo y los sobrevivientes al puerto de Bahía las Minas en Colón, unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.

Uno de los cubanos, no identificado, fue atendido de urgencia en el hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, añadió.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG