Enlaces de accesibilidad

Investiga el Pentágono las fotos que publica Los Angeles Times


Leon Panetta en Bruselas

Panetta había pedido a Los Ángeles Times que no publicara las imágenes porque seguramente serian utilizadas por el enemigo para incitar a la violencia.

El jefe del Pentagono de Estados Unidos Leon Panetta condeno este miércoles las fotografías publicadas en el diario Los Angeles Times, donde aparecen soldados estadounidenses posando con lo que el periódico identifica como los cadáveres de atacantes suicidas en Afganistan.

"Esta conducta viola totalmente nuestras normas y nuestros valores", afirmo el secretario de Defensa en una rueda de prensa tras la primera jornada de una reunión ministerial de la OTAN en Bruselas. El jefe del Pentágono señaló, no obstante, que en Afganistán hay "una guerra, y la guerra es fea y violenta", por lo que algunos soldados pueden "tomar decisiones insensatas" en medio de la emoción del momento.

Aun asi ese comportamiento es “inaceptable y será investigado” dijo Panetta, agregando que no quisiera que las imágenes, que son del ano 2010, afecten la relación entre Estados Unidos y Afganistán.

Leon Panetta también informo que le había pedido al Los Ángeles Times que no publicara las imágenes porque seguramente serian “utilizadas por el enemigo para incitar a la violencia y en el pasado se han perdido vidas como resultado de la publicación de fotos similares".

Pero Los Angeles Times sostuvo que tenía el deber de publicar una muestra de las imágenes por su compromiso de informar sobre todos los aspectos de la guerra.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00
XS
SM
MD
LG