Enlaces de accesibilidad

Peloteros puertorriqueños tiñen sus pelos de rubio


Equipo puertorriqueño de béisbol en el IV Clásico Mundial.

A estas alturas del Clásico Mundial de Béisbol, con el equipo de Puerto Rico ya en la final, sus numerosos seguidores en la isla han hecho lo mismo que los peloteros como forma de respaldo a la novena boricua.

La asombrosa actuación de Puerto Rico, finalista por segunda ocasión seguida en el Clásico Mundial de Béisbol, ha levantado tantos ánimos entre sus peloteros, así como entre sus seguidores, que la idea de un jugador ha llevado a beisbolistas y aficionados a teñirse el pelo de rubio como forma de unidad entre ellos.

La idea la propuso el capitán y receptor estelar de la novena, Yadier Molina durante los partidos de preparación para el evento mundialista, como una vía de unión y compañerismo entre los jugadores del equipo, llevándose a llamar y crear la etiqueta para las redes sociales, #TeamRubio.

La mayoría de los miembros del equipo, identificados también como #LosNuestros por su gerente general, Alex Cora, se han teñido sus cabellos, aunque otros que son calvos, como el veterano jugador Carlos Beltrán, se han pintado sus barbas.

A estas alturas de la competencia, con el equipo ya en la final, sus numerosos seguidores en la isla han hecho lo mismo que el conjunto como forma de respaldo al equipo boricua, comandado por Edwin Rodríguez y que cuenta con algunos de las futuras estrellas en Grandes Ligas, Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez.

Puerto Rico avanzó a la final de la competencia al derrotar en la mañana de este martes 4x3 en once entradas a Holanda, con un elevado de sacrificio de Eddie Rosario que empujó a Carlos Correa desde la tercera base.

El equipo caribeño ahora espera por el ganador en el otro partido de la semifinal de hoy, entre Estados Unidos y Japón, para enfrentarse mañana, miércoles, por el encuentro de campeonato.

Japón ha sido dos veces campeón de este torneo, mientras que Puerto Rico y Estados Unidos nunca lo han ganado.

El mejor resultado de Puerto Rico en este torneo fue en la pasada edición -2013- que llegó subcampeón ante la República Dominicana.

XS
SM
MD
LG