Enlaces de accesibilidad

Peloteros cubanos no jugarán, por ahora, en equipos caribeños


Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), y Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol (i-d). Archivo.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, afirmó que son falsas las informaciones publicadas en medios de prensa, la mayoría dominicanos, anunciando la presencia de peloteros cubanos en la próxima temporada de ese país.

La Federación Cubana de Béisbol desmintió este jueves en La Habana, a través de un comunicado, los informes que señalan que peloteros cubanos se disponen a participar en la próxima temporada de ese deporte en República Dominicana.

Higinio Vélez Carrión, presidente de la organización deportiva cubana, señaló que "hasta el presente no se han establecido contactos oficiales" con representantes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Vélez indicó que aunque Francisco Puello, presidente del CBPC, declaró al finalizar la Serie del Caribe 2015 en San Juan, Puerto Rico, que se analizaban posibilidades de que peloteros cubanos jueguen en las ligas de invierno de los países miembros de esa organización, aún no ha habido contacto con ellos "ni han visitado Cuba los Tigres del Licey".

Agregó que "se han mencionado nombres de algunos jugadores como Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne como disponibles para esos certámenes, sin embargo ellos y otros tienen compromisos con la Liga de Japón".

Vélez dijo también que "no hay conocimiento de que el ex estelar jugador Luis Giraldo Casanova haya sido contratado en ninguna liga como coach de bateo".

En otras palabras, los peloteros cubanos tendrán que seguir esperando

"Los peloteros cubanos podrían jugar en las ligas del Caribe al igual que en otras del mundo como ya se ha anunciado, en el caso de los países del Caribe todavía en estudio y se evaluará en particular las propuestas a recibir de acuerdo al calendario de la Serie Nacional y los compromisos internacionales", indicó Vélez.

El 9 de febrero el periódico dominicano El Nacional informó que Puello había anunciado que visitaría La Habana en abril. "Estaré en abril en La Habana, probablemente viaje el 4 de abril durante la final del campeonato local. Trataremos algunos aspectos sobre la contratación de jugadores cubanos para las ligas miembros de la Confederación del Caribe", declaró Puello a Radio Rebelde de La Habana desde San Juan, Puerto Rico.

XS
SM
MD
LG