Enlaces de accesibilidad

Cubanos defenderán colores de España en eliminatoria beisbolera


Jugadores del equipo español de béisbol. Foto del Clásico Mundial de Béisbol 2013, en San Juan (Puerto Rico).

Los equipos de pelota de Colombia, Panamá, España y Francia buscarán la próxima semana su clasificación para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Un equipo español de béisbol integrado en su gran mayoría por latinos, algunos de ellos cubanos, como los lanzadores Rogelio Armenteros y Lázaro Leyva intentará clasificar al Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Al frente del equipo español estará el cubano Manuel Crespo, quien ha venido desempeñándose con las academias de Grandes Ligas de los Tigres de Detroit en la República Dominicana y Venezuela.

La competencia comenzará la semana próxima en territorio panameño, donde los peloteros que representan a España jugarán contra Colombia. El evento se extenderá hasta el sábado 12 y sólo un equipo logrará su pase al Clásico.

Crespo considera que su team puede sorprender y le envió el siguiente mensaje al resto de los participantes: Nadie nos conoce, pero somos un equipo que se está familiarizando, tiene experiencia, ama el juego y le sobran ganas de triunfar.

Agregó que el equipo español será reforzado la próxima semana con algunos peloteros que juegan en las ligas menores estadounidenses.

Juan Carlos Cerdá, director técnico de la Real Federación Española de Béisbol y Softbol, declaró a la agencia Prensa Asociada (AP) que "tras la revolución cubana con el ascenso de Fidel Castro al poder en 1959, muchos cubanos emigraron a España y entre ellos gente de béisbol que ayudó a elevar el nivel de ese deporte en territorio español".

En Barcelona, Madrid y Canarias se juega béisbol, aunque carece del nivel profesional de Holanda e Italia.

"La pelota es la misma", manifestó a la agencia el jardinero dominicano Engel Beltré, cuyo padre nació en Barcelona. "Cuando mi papá me habló de la posibilidad de ponerme para este torneo la camiseta española lo acepté con mucho amor".


XS
SM
MD
LG