Enlaces de accesibilidad

Pelotero Ibañez quiere representar a Cuba en eventos internacionales


Andy Ibañez. Foto tomada de su página de Facebook.

"Ojalá algún día el Cuba lo podamos integrar todos, los que juegan en Series Nacionales y los que andan por el mundo beisbolero, no sólo aquí sino en México, Dominicana, Italia, Japón": Andy Ibañez

El pelotero cubano Andy Ibañez, quien abandonó Cuba legalmente, con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses dijo a la periodista Julita Osendi que "dejar a Cuba y venir para Estados Unidos fue una decisión sumamente difícil de tomar".

En la entrevista, publicada por www.cibercuba.com, Ibañez explicó por qué:

"Dejas detrás a tu familia, tus amistades de toda la vida, tu casa. Te puedo asegurar que para todos los que estamos aquí, ha sido una muy difícil decisión. Pero yo quería jugar en las Grandes Ligas, algo que no he cumplido todavía, pero que con la ayuda de Dios y mi diario trabajo lo lograré".

Andy Ibañez. Foto tomada de su página de Facebook.
Andy Ibañez. Foto tomada de su página de Facebook.

El habanero juega actualmente con el equipo doble-A Frisco RoughRiders (Texas League).

"Me siento bien, avanzo en mi rendimiento. De mi posición inicial como torpedero, ahora me han movido a la segunda y tercera bases en el equipo que representa a la organización de Texas".

Ibañez sueña con representar a Cuba en eventos internacionales:

"Ojalá algún día el Cuba lo podamos integrar todos, los que juegan en Series Nacionales y los que andan por el mundo beisbolero, no sólo aquí sino en México, Dominicana, Italia, Japón. Los mejores haciendo un Cuba nuevamente invencible".

Ibañez agregó que ese sería para mí un gran sueño. Yo soy cubano, tengo 23 años, o sea, una vida por delante y para mí fuera un gran privilegio volver a representar a mi Patria en eventos internacionales, y seguro estoy que para muchos otros también".

Agradeció al buscador de talentos José Fernández "quien ha tenido mucho que ver en mis progresos", al igual que al mánager Jhon Micoliv, quien lo "hizo sentir como uno más en el team".

Y reconoció que aún le falta mucho por aprender:

"Me falta mucho por aprender, soy muy joven aún, pero recuerdo las enseñanzas de Wilfredo Lorenzo y Bernardo San Juan, quienes me enseñaron mucho sobre la conciencia del trabajo, la disciplina que se requiere para jugar en un colectivo. Me dieron la base sobre la que ahora construyo no sólo mi carrera profesional sino mi vida".

Con el equipo Frisco, Ibañez batea para .261(80 imparables en 307 turnos), con 31 carreras impulsadas, 39 anotadas y 6 jonrones. Lo han ponchado 47 veces.

En Cuba, su mejor temporada desde el punto de vista ofensivo fue en 2012 con los Toronjeros de Isla de Pinos, con los que conectó para .300 (87 indiscutibles en 290 turnos), con 29 impulsadas, 37 anotadas y 4 cuadrangulares.

XS
SM
MD
LG